Tiger & Bunny

V.O: Tiger & Bunny 2011
  • 2 temp.
  • Anime

Ficha técnica

Directores/as:
Hiroshi Takeuchi
,
Kei'ichi Sato
,
Kiyotaka Suzuki
,
Kouhei Hatano
Reparto:
Go Inoue
,
Hiroaki Hirata
,
Jamie Simone
,
Kenjirô Tsuda
,
Mariya Ise
,
Masakazu Morita
,
Michael McConnohie
,
Minako Kotobuki
,
Taiten Kusunoki
,
Vic Mignogna
Guionistas:
Erika Yoshida
,
Hajime Yatate
,
Masafumi Nishida
,
Satoko Okazaki
,
Tomohiro Suzuki
,
Yuuta Takahashi
Ver serie

En los últimos años, Netflix se ha convertido en la plataforma de referencia en lo que a anime se refiere, con clásicos como Fullmetal Alchemist o Death Note y originales como Thermae Romae Novae. Once años después de su estreno, la gran N roja trajo por primera vez a nuestro país la producción Tiger & Bunny, una especie de The Boys animada muy valorada por los aficionados del género.

La historia nos lleva hasta una versión ficticia de Nueva York, Sternbild City, en la que, 45 años antes, comenzaron a aparecer personas con superpoderes conocidas como NEXT (Noted Entities with Extraordinary Talents). Un acontecimiento que introdujo una nueva dinámica social, la comercialización de la “heroicidad”, con superhéroes patrocinados por grandes empresas que aparecían en televisión convertidos en auténticas estrellas mediáticas.

En este contexto, sus hazañas son transmitidas en el popular programa de televisión Hero TV, en el que, mediante un sistema de puntos por cada acto heroico, los superhéroes son clasificados en un ranking para coronarse con el premio "Rey de los Héroes" que se entrega anualmente. Uno de estos héroes es Kotetsu T. Kaburagi, también conocido como Wild Tiger, que se verá obligado a trabajar con un nuevo compañero: Barnaby Brooks Jr. (apodado Bunny), con el que chocará por sus métodos opuestos.

El anime, que llegó a convertirse en un título de culto en Japón cuando vio la luz en el año 2011 a través del canal Tokyo MX pertenece al reconocido estudio Sunrise, responsable de otras exitosas producciones como Code Geass o Cowboy Bebop. Para llevar a cabo Tiger & Bunny, contaron con Keiichi Satō en la dirección y Masafumi Nishida como guionista.

Tal fue el éxito que experimentó el anime en su país natal que la franquicia estrenó dos películas: Tiger & Bunny: The Beginning (2012), que recopilaba los episodios 1 y 2 del anime con algunas escenas nuevas, y Tiger & Bunny: The Rising (2014), que funcionaba como una secuela directa de la serie. Además, contó también con una adaptación al manga de la mano de Mizuki Sakakibara que se publicó en la revista Newtype Ace de la editorial Kadokawa entre octubre de 2011 y noviembre de 2014, recopilando la obra en nueve volúmenes.

A modo de curiosidad, merece la pena señalar que la mayoría de las empresas de la ciudad de Sternbild llevan un nombre perteneciente a la mitología griega, como Poseidon Company, responsable del transporte urbano. Otros ejemplos de corporaciones son Apollo, Titan y Helios, que patrocinan a algunos de los superhéroes. De esta manera, se aúnan la tradición y las nuevas tecnologías.

Así que, si lo tuyo son los superhéroes atípicos, te animamos a asomarte a este anime y descubrir por qué levantó tan buenas críticas en el momento de su estreno hasta el punto de seguir siendo un referente hoy en día.