Todos mienten

V.O: Todos mienten 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Pau Freixas
Reparto:
Amaia Salamanca
,
Berta Castañé
,
Carmen Arrufat
,
Ernesto Alterio
,
Eva Santolaria
,
Irene Arcos
,
Jorge Bosch
,
Juan Diego Botto
,
Leonardo Sbaraglia
,
Lu Colomina
Guionistas:
Eduard Sola
,
Eric Navarro
,
Eva Santolaria
,
Ivan Mercadé
,
Natalia Durán
,
Pau Freixas
,
Pol Cortecans
Ver serie

Todos mienten es un thriller español estrenado por Movistar+ en enero de 2022. Una miniserie que mezcla el thriller, el suspense, el drama e incluso el humor negro en el que todos sus personajes tienen algo que ocultar y nada es lo que parece. Como reza el título, las mentiras rodean sus vidas, y todo se agrava cuando hay un crimen mediante.

Todo comienza cuando Macarena se acuesta con Iván, el hijo de su mejor amiga y alumno suyo. Alguien lo graba en vídeo y lo cuelga en Internet, lo que pone patas arriba la vida de los vecinos de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. La vida aparentemente perfecta que llevaban se desmorona y comienzan a aflorar los secretos, las mentiras y la infelicidad.

La vida de Macarena se hunde desde entonces: repudiada por familiares y amigos, sobre todo Ana, la madre de Iván. Por si fuera poco, el cadáver de uno de los alumnos de Belmonte aparece al fondo de un acantilado. ¿Quién es la víctima? ¿Quién mató a esa persona? ¿Tiene algo que ver con el vídeo sexual entre profesora y alumno?

Una serie que vive sobre todo de cómo se desenvuelven las desgracias de cada personaje, y cómo afectan estas al resto. Todos ocultan algo, todos viven con una máscara que se comienza a resquebrajar cuando ese vídeo sale a la luz. Esto se sustenta gracias al trabajo de un elenco de lo más coral con unos nombres de primerísima fila.

Como son muchos personajes, vamos a ordenar un poco el asunto. Por un lado tenemos a Macarena y Néstor, un matrimonio que ha caído en la monotonía, a los que dan vida Irene Arcos (El embarcadero) y Leonardo Sbaraglia (Luna, el misterio de Calenda). Juntos tienen una hija, Natalia, a la que da vida Carmen Arrufat (HIT).

La mejor amiga de Macarena es Ana, interpretada por Natalia Verbeke (El nudo). Esta está casada con Diego, interpretado por Ernesto Alterio (Alguien tiene que morir) y es madre de Ivan, interpretado por Lucas Nabor (Skam España). Este último está enamorado locamente de Macarena y es el joven con el que se acuesta.

Macarena tiene también un hermano, Sergio, al que encarna Juan Diego Botto (White Lines). Sergio estuvo casado con Maite, la jefa de policía de Belmonte, a la que encarna Miren Ibarguren (Supernormal). Con ella tiene una hija, Lucía, encarnada por Berta Castañé (El secreto de Puente Viejo). Hace años, Sergio abandonó a Maite y ahora está casado con Sofía, a la que encarna Amaia Salamanca (Velvet).

Por último, nos queda la cuarta familia en discordia. Eva Santolaria (Sé quien eres) y Jorge Bosch (La Caza. Monteperdido) se meten en la piel de Yolanda y Arturo. Yolanda es amiga de Macarena, Ana y las demás. El matrimonio tiene dos hijos mellizos. Marc Balaguer (Pulseras rojas) y Lu Colomina (Maricón perdido) se meten en la piel de Óscar e Iris.

El encargado de manejar a todos estos personajes con sus respectivas tramas es Pau Freixa, creador también de Sé quien eres o Pulseras Rojas. El catalán se encarga de la realización y de la escritura de guion, en la que también participaron Iván Mercadé (Sé quien eres) y Eric Navarro (Cites). En este último aspecto contó con la colaboración de Santolaria, que llevaba años siendo su editora de guiones y por primera vez era acreditada como parte del equipo de guion.

Todos mienten es un thriller diferente a lo habitual, donde lo que hace avanzar la trama son las propias miserias y las desgracias de cada personaje. Una serie que recordará a Big Little Lies sobre las falsas apariencias, lo que ocultamos detrás de la máscara de perfección y las mentiras que escondemos para intentar salvar la vida que tenemos.