Too Close

V.O: Too Close 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Susan Tully
Reparto:
Denise Gough
,
Emily Watson
,
Jamie Sives
,
Karl Johnson
,
Risteard Cooper
,
Thalissa Teixeira
Guionistas:
Clara Salaman
Ver serie

¿Sabéis esos días que os apetece empezar una serie pero tampoco una que sea muy larga y tener que dejarla a medias? Los británicos son expertos en el tema y tienen un sinfín de miniseries que, en total, duran más o menos lo mismo que una película. Uno de esos casos es el del drama psicológico Too Close que trae AMC+.

La serie arranca con Connie Mortensen, una mujer que acaba de cometer un terrible crimen. Sin embargo, ella dice no recordar nada de lo sucedido instantes antes. Para dictaminar si la acusada padece, como alega, amnesia disociativa o está jugando con el jurado, deciden asignar una psiquiatra forense que la interrogue para descubrir lo que pasa.

La elegida es la doctora Emma Robertson. A lo largo de los tres episodios que forman la miniserie, la psiquiatra hablará con la acusada sobre lo sucedido, pero Connie no tardará en darle la vuelta e interrogar a la doctora sobre sus propios traumas. Y es que Emma arrastra aún ciertos problemas reprimidos relacionados con su pasado y su marido.

Lo que vemos en cada episodio es la entrevista entre la forense y la acusada. A través de los extensos diálogos y flashbacks del pasado de ambas, iremos encajando las piezas del puzle hasta descubrir si Connie padece amnesia disociativa o fue todo un montaje. Eso si la presunta criminal no ha manipulado antes a Emma a través de sus propios traumas...

La historia está basada en la novela homónima escrita por Natalie Daniels. Este es el nombre ficticio que emplea la actriz Clara Salaman en los libros y obras de teatro que escribe. La propia Salaman ha sido la encargada también de la adaptación del libro a la pequeña pantalla. La dirección recayó en manos de Susan Tully (Cormoran Strike).

A diferencia de otros proyectos tan de autor en el que el creador también es intérprete, Salaman no protagoniza también su propia novela. La responsabilidad recayó en una íntima amiga suya. Emily Watson, a la que recordaremos por su papel en Chernobyl, por el que fue nominada a un premio Emmy, es la encargada de dar vida a la doctora Robertson.

Watson es solo una cara de la moneda. La serie se sostiene en gran parte en la interpretación de sus dos protagonistas. El papel más desagradable pero agradecido, el de Mortensen, fue a parar a la actriz irlandesa Denise Gough, conocida principalmente por su trabajo en teatro pero a la que hemos visto en España en series como Guerrilla o Titanic.

Too Close nos introduce en un claustrofóbico thriller sobre una mujer, un crimen y la verdad. ¿Puede ser una enferma mental o una fría asesina? ¿Es posible que ambas cosas sean ciertas? Y, lo más importante, ¿podrá la psiquiatra descubrir qué es lo que ocurrió realmente o se dejará embaucar por los juegos de la acusada y sus propios traumas?