Totems

V.O: Totems 2021
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Antoine Blossier
,
Frédéric Jardin
,
Jerôme Salle
Reparto:
Ana Girardot
,
José García
,
Lambert Wilson
,
Niels Schneider
,
Vera Kolesnikova
Guionistas:
François Uzan
,
Julien Anscutter
,
Juliette Soubrier
,
Olivier Dujols
,
Sabine Dabadie
,
Thibault Valetoux
Ver serie

La Guerra Fría como telón de fondo. Una historia de espionaje y contraespionaje. Un romance que une todos los elementos… pero que también puede separarlos y hacer saltar todo por los aires. Estos son los elementos con los que se presenta Totems, el thriller francés producido por Amazon Prime que nos hace viajar a mediados del siglo XX.

Nos encontramos en 1965. Estados Unidos y la Unión Soviética participan en una Guerra Fría cuyas consecuencias y entresijos también afectan al resto de países del mundo. Entre ellos a Francia. Y en el país galo hay un científico que se verá envuelto en una trama de espionaje que cambiará su vida para siempre en todos los sentidos.

Francis Mareuil es un ingeniero aeroespacial que es captado por los servicios de inteligencia franceses para colaborar con la CIA. Dejará su laboratorio para convertirse en un agente de campo en una misión prácticamente imposible. Por si no fuera lo suficientemente difícil, durante el transcurso de la misión se enamora de quien no debe.

La enamorada es Lyudmila Goloubeva, una pianista que trabaja en secreto para la KGB. Ambos parecen haberse enamorado el uno del otro pero, ¿cómo saber si sus sentimientos son verdaderos o es todo una tapadera para cumplir su misión? ¿Sus caminos se cruzaron por casualidad o fue fruto de las maquinaciones políticas?

Detrás de este proyecto se encuentran Olivier Dujols (Oficina de infiltrados) y Juliette Soubrier, que firman como creadores de la serie. Aun así, para los guiones contaron con la colaboración de François Uzan (Lupin), Julien Anscutter (ACI: Alta Capacidad Intelectual), Sabine Dabadie y Thibault Valetoux, con los que desarrollaron todos los libretos de la serie.

En cuanto a la dirección, la serie cuenta con el realizador Frédéric Jardin, conocido en España con títulos como Argel Confidencial o Braquo, y los cineastas Jérôme Salle (Oficina de infiltrados) y Antoine Blossier. La serie fue presentada en el Festival de Canneseries en 2021, aunque perdió en la competición oficial frente a la escandinava Mister 8.

Pese a ser una producción francesa, cuyo rodaje se ha trasladado por toda Europa, principalmente Praga, cuenta con un reparto muy internacional. Entre todos destacan cinco nombres. Estos son el franco-canadiense Niels Schneider (Ad Vitam), la rusa Vera Kolesnikova (Oficina de leyendas), el hispano-francés José García (GAL) y los franceses Lambert Wilson (Matrix) y Ana Girardot (Les Revenants).

Retrocedemos hasta la década de los 60 para encontrarnos con una compleja misión de espionaje y contraespionaje cuyo éxito o fracaso depende del amor. Totems nos cuenta la historia de dos civiles reconvertidos a espías que se enamoran en medio de una misión, si es que son verdaderos esos sentimientos.