Traición (2022)

V.O: Treason 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Productores/as:
Bryony Arnold
,
Foz Allan
,
Michael Robins
Directores/as:
Louise Hooper
,
Sarah O'Gorman
Reparto:
Charlie Cox
,
Ciarán Hinds
,
Olga Kurylenko
,
Oona Chaplin
Guionistas:
Matt Charman
Ver serie

Antes de protagonizar el soft reboot de Daredevil en Disney+, Charlie Cox volvió a Netflix para abanderar la serie Traición, una propuesta que se adentra de lleno en el género de espías y que promete escenas de acción, intriga y giros inesperados en forma de secretos y agentes dobles. De hecho, el eslogan de la ficción en Twitter ya fue todo un aviso a navegantes: "Cuestiónate todo y sospecha de todos".

En la serie, Adam Lawrence, subdirector del MI6 británico, ve peligrar su posición cuando su pasado regresa a través de Kara, una espía rusa que le hace poner en duda todo el sistema que conocía. Así, Kara, Adam y la esposa de éste, Maddy, forjan una relación a tres bandas para intentar destapar los secretos del resto y manejar sus conexiones políticas y diplomáticas mientras se aferran a sus vidas privadas y a sus seres queridos.

Estrenada originalmente en diciembre de 2022, Traición está dirigida por Louise Hooper (Sandman) y Sarah O’Gorman (The Witcher). Sin embargo, el principal nombre a nivel creativo es el de Matt Charman, coguionista de El puente de los espías, la película de Steven Spielberg, por la que fue nominado al Oscar en 2016. Curiosamente, esta miniserie de Netflix es su primer gran proyecto en la pequeña pantalla.

En el plano artístico, además de Cox, destaca el papel de la actriz ucraniana Olga Kurylenko (Magic City) y el de la hispano-suiza Oona Chaplin (Juego de tronos), quienes completan el trío protagonista. Con todo, los cinco episodios que componen Traición nos proponen un puzle con acción e intriga, construido a partir de unos personajes que se sumergen en un juego de intereses cruzados. Para fans del espionaje televisivo.