Ultra City Smiths

V.O: Ultra City Smiths 2021
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
David H. Brooks
,
Steve Conrad
Reparto:
Caleb McLaughlin
,
Chris Conrad
,
Da'Vine Joy Randolph
,
Dax Shepard
,
Jason Mantzoukas
,
Jimmi Simpson
,
John C. Reilly
,
Julian Barratt
,
Kristen Bell
,
Kurtwood Smith
Guionistas:
Chastity Doston
,
Jeff Dieter
,
Steve Conrad
,
Thomas J. Glysson
Ver serie

Pediofobia: dícese de la aversión exagerada hacia los muñecos. Para todos aquellos que tengan un miedo irracional hacia las muñecos de bebés, Ultra City Smiths seguramente no sea la serie que están buscando. Pero, para todos los demás, atentos a una de las series más originales que hay por las plataformas de streaming.

La serie se presenta como la mayor historia jamás contada. El magnate más prestigioso de la ciudad ha desaparecido, y dos intrépidos detectives pondrán todo patas arriba para encontrarlo. Una investigación que les llevará por los fondos más bajos y a cruzarse con las personas más peculiares. Todos ocultan algo pero, ¿quién está detrás de la desaparición?

Lo más llamativo de primeras son sus personajes. Se trata de una animación en stop-motion utilizando muñecos de bebé, lo que le da una atmósfera de lo más inquietante y desconcertante. Y todo un acierto para la historia que es. Una decisión, por otro lado, que no fue buscada, sino por movida por los avatares del destino.

En un principio, estaba previsto que fuese un rodaje en acción real. Sin embargo, la pandemia complicó las posibilidades de rodar. Tanto como para que sus productores se hartasen de esperar y cuadrar horarios y decidiesen cambiar a los actores reales por muñecos de bebés y así no tener que estar preocupados por el coronavirus.

Una cambio bastante raro e inesperado de primeras, pero no cuando miras los títulos de crédito. La serie fue producida por Stoopid Buddy Soodio, la compañía que comparten Seth Green, Matthew Senreich, Eric Tower y John Harvataine IV. Entre sus proyectos encontramos M.O.D.O.K., la serie de Marvel sobre el villano cabezon animada también en stop motion.

El autor de la historia fue Steven Conrad, cineasta conocido por películas como La vida secreta de Walter Mitty y que debutó en la pequeña pantalla con Patriot. El propio Conrad se encargó de la dirección y la animación junto con David H. Brooks. Este último ya tenía experiencia previa en este terreno con una serie llamada The Grand Slams.

Por si la propuesta no fuese lo suficientemente llamativa, cuenta además con un espectacular reparto de voz, formado el cantante Tom Waits en el papel de narrador, Jimmi Simpson (Westworld) y Da’Vine Joy Randolph (Solo asesinatos en el edificio) como los detectives y Kristen Bell (La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana), Jason Mantzoukas (Brooklyn-99), Terry O’Quinn (Perdidos), John C. Reilly (Tiempo de victoria) o Caleb McLaughlin (Stranger Things), entre otros. Son tantos que no nos caben todos.

Ultra City Smiths nos trae la épica búsqueda del autor de un crimen contra el último político honrado que quedaba en la ciudad. Una serie de lo más particular con un elenco de voces espectaculares y una animación con muñecos de bebé que no sabemos si es más inquietante o fascinante. O ambas cosas a la vez.