Un mundo de juegos

V.O: Human Playground 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Productores/as:
Idris Elba
,
Isidoor Roebers
,
Kasper van Beek
Directores/as:
Tomas Kaan
Reparto:
Idris Elba
Ver serie

El ser humano siempre ha jugado, aunque sus motivos han cambiado a lo largo de la historia y en los contextos de distintas comunidades. Sin embargo, lo que sí está claro es que el juego es un acto social, ya sea concebido como ofrenda para apaciguar a los dioses o como herramienta para testar nuestros límites. La docuserie Un mundo de juegos trata de acercarnos, precisamente, a ese lugar común en la historia de la humanidad.

A través de seis episodios, Un mundo de juegos nos descubre el origen y la evolución de una serie de deportes excepcionales a lo largo y ancho del mundo, desde rituales centenarios hasta negocios que mueven millones. Así, conoceremos actividades tan curiosas como las carreras de camellos robot en los Emiratos Árabes Unidos, la caza de águilas en Kirguistán o el surf con grandes olas de Portugal.

Pero no emprendemos solos este viaje, ya que en la versión original del documental nos guía la voz del intérprete británico Idris Elba, conocido por protagonizar la serie Luther, en la que interpretaba a un detective caracterizado por su inteligencia. Este interviene también como productor ejecutivo.

La dirección de esta docuserie ha sido asumida, por su parte, por Tomas Kaan (Líneas eróticas). "Sabía que teníamos algo interesante cuando decidimos utilizar el juego como una lente para examinarnos: el ser humano que juega”, agregó Kaan. “Sin embargo, no podía imaginar de antemano la cantidad de facetas que tiene esta historia. Todos esos olores y colores, emociones y culturas. Un mundo de juegos fue una aventura inolvidable en todos los sentidos".

Y no es para menos, porque esta producción fue posible gracias a un rodaje que se alargó cuatro años y que llevó al equipo hasta a 25 países. Un período en el que tuvieron que hacer frente a todo tipo de condiciones y a las dificultades impuestas por la pandemia.

Un mundo de juegos llega al catálogo de Netflix para ponernos en sintonía con esa parte nuestra que busca conectar mediante el juego y la competición, y lo hace descubriéndonos algunos de los deportes más peculiares del mundo. Y con Idris Elba.