Veinticinco Veintiuno

V.O: Seumuldaseos Seumulhana 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Jung Ji-hyung
Reparto:
Kim Tae-ri
,
Nam Joo-Hyuk
Guionistas:
Kwon Do-eun
Ver serie

El catálogo de Netflix de series surcoreanas va mucho más allá de El juego del calamar. Desde mucho antes de que se convirtiese en un fenómeno global, la plataforma estadounidense ya tenía un amplio catálogo de doramas o k-dramas, series dramáticas provenientes de Corea del Sur y con una legión de seguidores. Buena cuenta de ello dio Veinticinco veintiuno.

Se trata de una serie que va mucho más allá del clásico romance de los doramas. Esta es la historia de dos personas que buscan perseguir sus sueños y luchan por salir adelante en una época adversa. Porque la trama no está ambientada en el presente (aunque bien podría haberlo estado) sino unas décadas atrás, durante los años 90.

Esta es la historia de Na Hee-do y Baek Yi-jin, dos jóvenes que se conocen con 18 y 22 años, respectivamente. Ella es un prodigio de la esgrima y forma parte el equipo de de su escuela, que se disuelve por distintas circunstancias. Él lleva una vida cómoda, ya que proviene de una familia adinerada. Pero la crisis de los años 90 lo cambia todo.

Avanzamos tres años. Hee-do forma parte de la selección nacional de esgrima, mientras que Yi-jin ahora lleva una vida humilde. Su familia lo ha perdido todo y se ve obligado a encadenar diversos trabajos malpagados para sobrevivir mientras que estudia. Desde ser repartidor de periódicos a una tienda de alquiler de libros.

Todo cambia cuando Yi-jin comienza a trabajar para una cadena de televisión como reportero deportivo, donde cubrirá cierto deporte… Ahora, con veintiún y veinticinco años, ambos se reencuentran y retoman su amistad. Serán el apoyo emocional el uno de la otra, se consolarán por sus fracasos y se irán fortaleciendo mutuamente. Poco a poco, lo que comenzó como una sencilla amistad se irá convirtiendo en algo más.

Una historia destinada a enganchar a su público, pero, por si no fuese suficientemente atractiva, se aseguró la atención con sus dos protagonistas. En el papel de la esgrimista encontramos a Kim Tae-ri, conocida por la película The Handmaiden y su papel en Mr. Sunshine. En cuanto a él, se trata de Nam Joo-hyuk, superestrella emergente del momento, protagonista de series como Start Up o The School Nurse Files.

Además, cuenta con el aliciente de estar firmada por los mismos creadores que Buscar: WWW, otro popular dorama romántico de bastante éxito en Corea del Sur que había sido estrenado tres años antes, con Kwon Do-eun escribiendo los guiones y Jung Ji-hyun a los mandos tras las cámaras. Aquel fue el primer trabajo para ambos y con esta serie volvieron a formar equipo.

Veinticinco veintiuno reúne todos los ingredientes que requiere un dorama para convertirse en un éxito entre los fans: una historia de amor protagonizada por dos de los intérpretes jóvenes del momento en la que ambos se buscarán el uno al otro en su mayor época de adversidad para cumplir sus deseos y encontrar el amor.