Velma

V.O: Velma 2023
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Reparto:
Constance Wu
,
Glenn Howerton
,
Mindy Kaling
,
Sam Richardson
Guionistas:
Charlie Grandy
Ver serie

A comienzos de 2023, los fans de Scooby-Doo se frotaban las manos con el estreno de Velma, la serie que transporta el universo de Joe Ruby al lenguaje adulto. Y es que, desde que se anunció el proyecto, se sabe que la gran diferencia del título respecto a todo lo anterior es su ambición por querer alejar a la saga del tono familiar, construyendo una narrativa que fuera más madura y moderna. Pero no es la única novedad.

Para empezar, Velma transcurre en un universo narrativo sin Scooby-Doo. A cambio, su objetivo es explorar los orígenes del personaje de Velma Dinkley, la inteligente y gran olvidada miembro de Misterios S.A. Conocida por ser una astuta buscadora de acertijos, la protagonista arranca la acción después de unirse a Daphne, Shaggy y Fred, para resolver un asesinato relacionado con un cadáver hallado en el instituto.

Como parte de la llamativa reinvención del personaje, cabe señalar que Velma Dinkley tiene en la serie ascendencia asiática. Es más, la encargada de ponerle voz es la galardonada guionista Mindy Kaling, creadora de exitosas comedias juveniles como La vida sexual de las universitarias o Yo nunca, que narra las vivencias de una adolescente norteamericana de origen hindú. Ahora, hay más sorpresas en el reparto.

Sobre todo por la participación de intérpretes como Glenn Howerton (Colgados en Filadelfia), Constance Wu (Recién llegados) o el propio Sam Richardson (Ted Lasso), nominado al Emmy en 2022. Con estos ingredientes, la Velma de Charlie Grandy (The Mindy Project) no parece dejar a nadie indiferente y toma muchos riesgos en el camino. Si bien sus detractores tienen motivos para sacudirla, nadie podrá negarle su atrevimiento.