Venecia: Red criminal

V.O: Non mi lasciare 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Productores/as:
Alessandro Longino
,
Mario Mauri
Directores/as:
Ciro Visco
Reparto:
Alessandro Roja
,
Eugenio Franceschini
,
Sarah Felberbaum
,
Vittoria Puccini
Guionistas:
Leonardo Fasoli
,
Maddalena Ravagli
Ver serie

Después de haber confirmado su talento para las historias de carácter criminal, Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, creadores de Gomorra y ZeroZeroZero, se lanzan a por un nuevo proyecto del mismo corte: Venecia: Red criminal, una propuesta de ocho episodios que se sumerge en la ciudad de los canales para mostrar su cara más desconocida. Prepárate: drogas, armas, tráfico de órganos y hasta negocios con niños.

Titulada originalmente Non mi lasciareNo me dejes en español—, la ficción llegó a España a través de la plataforma AMC+ en diciembre de 2022. Se trata, de nuevo, de una historia que se enmarca dentro del drama criminal y que nace como una apuesta de la cadena estatal italiana, RAI. Al mando de la serie se encuentra el director Ciro Visco, con experiencia en títulos de éxito como Doc o la mencionada Gomorra.

En Venecia: Red criminal, la protagonista, Elena, interpretada por la actriz Vittoria Puccini (Anna Karenina), es una policía que investiga ciberdelitos y combate la violencia contra los menores, llegando a resolver casos de jóvenes desaparecidos. Ahora, el descubrimiento del cuerpo de un niño en la laguna de Venecia la hace regresar a su ciudad natal después de 20 años. Y claro, eso provoca algún que otro reencuentro.

Nos referimos al gran amor de su adolescencia, Daniele, el personaje al que da vida Alessandro Roja (Roma Criminal), y a su mejor amiga, Giulia, Sarah Felberbaum (El joven Montalbano) en la ficción, que ahora está casada con él. Así, la investigación que debe llevar Elena codo con codo con Daniele, responsable del caso, terminará provocando que entre ambos se reabran heridas del pasado que creían superadas.