Vigilante

V.O: The Watcher 2022
  • 1 temp.
  • Terror

Ficha técnica

Productores/as:
Kip Myers
,
Reilly Smith
Directores/as:
Ariel Schulman
,
Henry Joost
,
Max Winkler
,
Paris Barclay
Reparto:
Bobby Cannavale
,
Mia Farrow
,
Michael Devine
,
Naomi Watts
,
Terry Kinney
Guionistas:
Ian Brennan
,
Reilly Smith
,
Ryan Murphy
,
Todd Kubrak
Ver serie

Cartas inquietantes, vecinos extraños, amenazas siniestras... Son los ingredientes clave de The Watcher, titulada Vigilante en España, la miniserie de terror y suspense de Netflix, creada por el prolífico —y siempre interesante— Ryan Murphy, el artífice detrás de títulos como American Horror Story, Pose, Glee o la más reciente DAHMER, con Evan Peters en el papel de uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos.

En Vigilante, el argumento gira en torno a la espeluznante historia real que sufrió una pareja al mudarse a la que iba a ser la casa de sus sueños. Y es que muy pronto el paraíso se convirtió en pesadilla para la familia Broaddus, que empezó a recibir siniestras cartas de un individuo que se hacía llamar “el Vigilante”. Sin embargo, la amenaza del acosador solo fue el principio, ya que luego saldrían a la luz oscuros secretos del vecindario.

Esto se inspira en los hechos reales que tuvieron lugar en la tristemente célebre casa de Nueva Jersey, comprada en 2014 por una familia que depositó en ella el sueño de sus vidas, pagando un millón de dólares. Claro que la casa en realidad era una espectacular mansión de 1905, con más de 360 metros cuadrados y seis habitaciones. Evidentemente, el acoso del “Vigilante” llegó a ser fenómeno nacional y portada de muchos tabloides.

Con este material de partida, el seis veces ganador del Emmy Ryan Murphy crea una ficción de siete episodios enmarcados en el thriller psicológico. En esta misión le acompaña uno de sus socios habituales, el guionista Ian Brenann, quien ha trabajado con Murphy en una lista de proyectos entre los que se encuentran Glee, Hollywood, The Politician, Halston o Ratched, otra serie que opera dentro de los códigos del terror inquietante.

A nivel de dirección, la serie original de Netflix reúne a un equipo de cuatro realizadores, todos con experiencia en televisión y también en obras de género. Ellos son: Paris Barclay (Hijos de la anarquía); Max Winkler (American Horror Stories); y el tándem creativo compuesto por Henry Joost y Ariel Schulman (Proyecto Power). Estos últimos son, por cierto, los directores a cargo de Paranormal Activity 3, la película estrenada en 2011.

Por su parte, el reparto viene liderado por estrellas tan consagradas como el doble ganador del Emmy Bobby Cannavale (Boardwalk Empire) y Naomi Watts (Twin Peaks), dos veces nominada al Oscar. Junto a ellos, se encuentran también: Terry Kinney (Billions); Matthew Del Negro (Los Soprano); Michael Devine (The Undoing); Michael Nouri (Devils); Jennifer Coolidge (The White Lotus); o la propia Mia Farrow (La semilla del diablo).

Avalada por guionistas de éxito, un elenco de auténtico lujo y una historia real tan apasionante como perturbadora, Vigilante propone una miniserie de suspense, intriga y toques de terror. El nuevo trabajo de Ryan Murphy se sitúa al lado de otros proyectos como las exitosas Ratched o American Horror Story. Si te atreves, estás a punto de adentrarte en una oscura pesadilla, en el punto de mira de una amenaza invisible y peligrosa.