Vikingos: Valhalla

V.O: Vikings: Valhalla 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Hannah Quinn
,
Niels Arden Oplev
,
Steve Saint Leger
Reparto:
Bradley Freegard
,
Caroline Henderson
,
Frida Gustavsson
,
Jóhannes Haukur Jóhannesson
,
Leo Suter
,
Sam Corlett
Guionistas:
Declan Croghan
,
Eoin McNamee
,
Jeb Stuart
,
Vanessa Alexander
Ver serie

La vida de Vikingos fue corta, pero sus historias se contarán en el Salón de Odin hasta el fin de los tiempos. Tras seis temporadas, dijimos adiós a Ragnar Lothbrok y compañía, pero no a los violentos piratas y guerreros nórdicos. Porque Netflix recogió de manera definitiva su legado y estrenó en 2022 su primer spin-off: Vikings: Valhalla.

Nos situamos un siglo después de los hechos ocurridos en la original (aunque si atendemos a lo indicado las dos primeras temporadas, son 200 años). La época en la que los vikingos atemorizaban a Europa por mar y sus incursiones continentales está llegando a su fin y el pueblo nórdico intenta sobrevivir a los cambios que se están produciendo en Europa.

El cristianismo se propaga entre el pueblo nórdico y lo divide entre los que abrazan la nueva religión y los que son fieles a la antigua mitología. Y en este contexto seguimos a uno de los descendientes de Rollo en su nueva misión: invadir Inglaterra. El rey de Inglaterra ha muerto y tres bandos se disputan su trono, por lo que es el momento de aprovechar la inestabilidad.

Leif Eriksson y Freydis Eriksdottir, hijos del legendario Erik el Rojo (el primer europeo en llegar a América del Norte, mucho antes que Colón), son los responsables de encontrar un nuevo hogar para su pueblo. Además, la hija del vikingo fue violada por los vikingos cristianos, por lo que se abraza en la antigua religión y quiere acabar con la nueva. Pero no son los únicos: el rey normando William también quiere hacerse con el territorio.

Al igual que ocurriese con su predecesora, la serie tiene interés en contar las leyendas de algunos de los vikingos más famosos que hayan navegado los mares del norte. Además de los hijos de Erik el Rojo, encontramos al rey noruego Harald Hardrada; su antecesor, Olaf II, el Santo; el rey Canuto II, el Grande, de Dinamarca y Haakon Eiriksson, jarl de Lade.

En definitiva, mantiene el mismo espíritu que Vikingos pero con nuevas historias. Y no es de extrañar, porque Michael Hrist repite como creador de la serie. Para este nuevo proyecto, confió en Jeb Stuart, guionista de películas como El fugitivo o La jungla de cristal, para escribir los guiones y ejercer como showrunner.

En cuanto al reparto, encabezan el cartel Frida Gustavsson (Partisan) y Sam Corlett (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) como los hermanos, Leo Suter (Sanditon) como Harald Hardrada, Jóhannes Haukur Jóhannesson (Stella Blómkvist) como Olaf II, Bradley Freegard (Keeping Faith) como el rey Canuto y Caroline Henderson como la jarl Haakon.

Vikingos: Valhalla nos ofrece más nórdicos, más guerra y más espectacularidad. La última de las sagas de los vikingos llega a la televisión para mostrarnos los últimos coletazos de la época de los piratas nórdicos a través de algunos de los nombres más legendarios en su intento de conquistar las islas británicas y establecerse en un nuevo lugar.