Vinland Saga

V.O: Vinland Saga 2022
  • 1 temp.
  • Anime

Ficha técnica

Directores/as:
Shûhei Yabuta
Reparto:
Akio Ôtsuka
,
Hiroki Yasumoto
,
Jin Urayama
,
Ken'ichirô Matsuda
,
Kenshô Ono
,
Makoto Furukawa
,
Naoya Uchida
,
Satoshi Hino
,
Shizuka Ishigami
,
Yûto Uemura
Ver serie

¿Qué puede ser más épico que un anime sobre vikingos? Nada. Pues preparaos porque tenemos la serie definitiva que reúne dos de las culturas o mitologías más famosas del mundo: una serie de animación japonesa basada en las sagas islandesas. Así es como se presenta en sociedad la adaptación del conocido manga Vinland Saga.

Estamos ante una violenta historia de venganza. Thors es un gran guerrero nórdico que muere en batalla asesinado por el mercenario Askeladd. Su hijo, Thorfinn, jura vengarse. Para ello, debe hacerse un nombre a base de gloriosas batallas para ganar el derecho a retar al asesino de su padre. Y eso le llevará a involucrarse en la guerra contra la corona de Inglaterra.

La historia está inspirada en varios relatos reales de las sagas nórdicas. Recoge muchos elementos del Libro de Flatey, la Saga de los groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo, en la que se relatan sus viajes a Vinland, un territorio al que habría llegado en el 1000 d.C. y que se encontraría en Norteamérica, aunque no se tiene claro qué región es.

Uno de los principales protagonistas de las dos sagas mencionadas antes era Thorfinn Karlsenfi, uno de los exploradores vikingos más famosos y uno de los primeros en intentar asentarse en el Nuevo Mundo. Makoto Yukimura, autor del manga original, se basó en él para crear una versión ficticia, que es el protagonista de la serie.

No todos los personajes protagonistas de la serie están inspirados en equivalentes históricos. Los propios Askeladd y Thors, Bjorn o Einar son invenciones del manga. Otros sí que son grandes personalidades como Leif, Canute o Gudrid. Aunque narra el ascenso al poder del rey Canuto, los hechos están dramatizados y no son del todo fieles a la realidad.

A Yukimura lo que le interesaba explorar con esta serie cómo era la vida diaria y los tejemanejes de los vikingos entre las grandes batallas que se recogen en las sagas nórdicas. Para ello, estuvo viajando a Islandia para aprender más de la cultura nórdica y las incursiones vikingas para luego incorporarlas a las hazañas que ya conocemos.

El manga fue adaptado al formato audiovisual por el estudio Wit, conocido por ser el primero que convirtió Ataque a los Titanes en anime y con la que comparte el estilo visual. De la misma manera, ambas cambiaron de estudio con la producción ya avanzada al estudio Mappa, que fue el responsable de terminar ambos animes.

Vinland Saga recupera algunas de las hazañas más famosas de la historia vikinga y las reinventa en formato anime. Una historia de venganza que nos lleva por las guerras entre nórdicos y británicos, la vida de uno de los mayores exploradores vikingos de la historia y el ascenso al poder de uno de los reyes nórdicos más conocidos de manera dramatizada.