Visitantes

V.O: Visitors 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Simon Astier
Reparto:
Alban Lenoir
,
Damien Juillerot
,
Florence Loiret Caille
,
Gérard Darier
,
Henri Guybet
,
Simon Astier
,
Tiphaine Daviot
,
Vincent Desagnat
Guionistas:
Marin M. Miller
,
Simon Astier
Ver serie

¿No os pasa que hay géneros que están tan saturados y manidos que, a veces, las nuevas series parecen hasta ridículas? A los creadores de Visitantes, al parecer, sí, por eso desarrollaron esta comedia de ciencia ficción en la que parodian a la vez que homenajean al subgénero de las invasiones alienígenas en un pueblo rural.

Este proyecto nos llega desde Francia, aunque está ambientada en Estados Unidos, evidentemente. Como bien sabemos por las películas, todos los alienígenas que llegan a la Tierra siempre acaban en el país norteamericano. Ya es casualidad. En este caso, el avistamiento transcurre en el pequeño pueblo ficticio de Pointe-Claire.

El protagonista es Richard, que ha abandonado la tienda de videojuegos de la que era dueño junto a dos amigos para ser policía, siguiendo los pasos de su abuelo. En su primer día, tiene que investigar un objeto que ha caído del cielo e incendiado un granero. Allí descubre una masa viscosa, que resulta ser una forma de vida alienígena.

Poco después, otra especie alienígena, aparentemente más amigable, llega a la Tierra. Vagaban por el espacio persiguiendo a la otra, la que ha encontrado Richard. La humanidad, y el humilde pueblo de Pointe-Claire, se ve atrapada en medio de un conflicto intergaláctico para el que no están preparados ni en el que saben muy bien cómo actuar.

Una serie cargada de ironía que parodia a la par que homenajea a las películas y series de ciencia ficción, temática alienígena y cultura pop a partir de los años 80. Por ejemplo, los dos amigos de Richard hacen referencia a Los Goonies, de la misma manera que los detectives Scolla y Muller son trasuntos de Scully y Mulder, protagonistas de Expediente X.

El autor de esta alocada propuesta es Simon Astier. Para el público español mayoritario seguramente sea un desconocido, pero este humorista es muy conocido en Francia gracias a Hero Corp, una comedia creada y protagonizada por él mismo que parodia el mundo de los superhéroes. Tras una incursión en el cine, regresaba a la televisión con otra parodia, esta vez sobre el espacio exterior.

Como con su anterior proyecto, Astier no solo es el creador de la serie, sino que también la protagoniza en el papel de Richard. Le acompañan en esta aventura Gérard Darier (Hero Corps), Florence Loiret-Caille (Oficina de infiltrados), Alban Lenoir (Marianne), Tiphaine Daviot (Detox), Henri Guybet, Damien Juillerot y Vincent Desagnat.

Visitantes nos trae, no desde el espacio exterior, sino desde Francia, una comedia de ciencia ficción sobre extraterrestres que llegan a la Tierra. Ambientada en Estados Unidos, como no podía ser de otra manera. La raza humana se ve envuelta en un conflicto entre dos especies galácticas y no tiene muy claro cuál es su papel en todo esto.