Wellington Paranormal

V.O: Wellington Paranormal 2018
  • 4 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Jackie van Beek
,
Jemaine Clement
,
Tim van Dammen
Reparto:
Karen O'Leary
,
Maaka Pohatu
,
Mike Minogue
Guionistas:
Jemaine Clement
,
Jessica Hansell
,
Melaine Bracewell
,
Paul Yates
Ver serie

Lo que hacemos en las sombras fue una película sobre vampiros creada en 2014 por Jemaine Clement y Taika Waititi. Tuvo tanto éxito que en Estados Unidos produjeron la popular secuela televisiva. Pero, antes del fenómeno norteamericano, el largometraje tuvo un primer spin-off que llegó a España años después. Hablamos de Wellington Paranormal.

En la película, hay una escena en la que dos vampiros tienen una discusión y acaban peleándose. Los ruidos en la casa alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía por los disturbios. Una pareja de agentes acuden al domicilio para comprobar que todo está normal, pero son engañados por la magia de los vampiros para que no vean la realidad. Estos dos policías son los protagonistas de la serie.

Pese a no ver lo que ocurrió en esa casa, los agentes Kyle Minogue y O’Leary siempre sospecharon que algo extraño sucedía allí. Por eso, junto con el sargento Maaka, crean la primera división de Wellington, Nueva Zelanda, para investigar casos paranormales. Porque si hay un suceso misterioso, ellos serán capaces de resolverlo.

Clement y Waititi fueron los desarrolladores de la serie y productores ejecutivos. Además, el primero de ellos también se implicó de manera creativa, colocándose detrás de las cámaras en la mayoría de episodios y en la escritura de guion de alguno más. Su participación activa se dio sobre todo en la primera temporada, ya que luego se dedicó al desarrollo de Lo que hacemos en las sombras.

De la película original también regresan sus dos actores principales. Karen O’Leary y Mike Minogue retoman el papel de los agentes O’Leary y Minogue. La serie añade un tercer protagonista, un personaje que no apareció en el largometraje. Es el ya mencionado Sargento Maaka, interpretado por el actor Maaka Pohatu. Vaya coincidencia, ¿eh?

Todo tiene una explicación. Los personajes no tenían nombre en la película, así que, cuando Clement conoció a O’Leary, pensó que tenía un apellido muy policíaco, así que decidió darle sus nombres a los agentes. Al de Minogue le añadieron Kyle por el chiste. De la misma manera, cuando desarrollaron la serie, decidieron repetir lo mismo con Maaka.

Como curiosidad, durante el confinamiento en la pandemia por coronavirus, la serie sacó de manera casi diaria una serie de especiales en la que los agentes recomendaban quedarse en casa. Tuvieron tanta repercusión que hasta contaron con el cameo de Clarke Gayford, toda una celebridad televisiva y prometido de Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, para pedir que se siguiesen las normas.

Wellington Paranormal mantiene todo el espíritu de la película Lo que hacemos en las sombras pero protagonizada por dos policías que no tienen ni idea del mundo sobrenatural que les rodea. Un perfecto complemento para la serie norteamericana con el que darle una vuelta a las historias de vampiros y demás criaturas paranormales.