Willow

V.O: Willow 2022
  • 1 temp.
  • Fantasía

Ficha técnica

Directores/as:
Debs Paterson
,
Jamie Childs
,
Philippa Lowthorpe
,
Stephen Woolfenden
Reparto:
Amar Chadha-Patel
,
Christian Slater
,
Dempsey Bryk
,
Ellie Bamber
,
Erin Kellyman
,
Joanne Whalley
,
Ruby Cruz
,
Tony Revolori
,
Warwick Davis
Guionistas:
Bob Dolman
,
Hannah Friedman
,
John Bickerstaff
,
Jonathan Kasdan
,
Rayna McClendon
,
Stu Selonick
,
Wendy Mericle
Ver serie

Willow fue una de esas películas que marcaron a toda una generación de niños. Pese a las malas críticas que recibió por parte de la prensa especializada, muchos que estaban descubriendo el cine durante finales de los 80 quedaron prendados por las aventuras de este improbable héroe. Tanto que Disney+ ha desarrollado una secuela a modo de serie.

Uno de esos niños que quedaron fascinados por el largometraje fue Jonathan Kasdan (Dawson Crece), el hijo de Lawrence Kasdan, guionista de las películas de Star Wars. Durante años, el sueño del escritor fue poder desarrollar una secuela de su película favorita, y la oportunidad le llegó en 2017 cuando trabajó en Solo: Una historia de Star Wars.

El guionista escribió la película junto a su padre. En ella participaba Warwick Davis, el que interpretara a Willow en la versión original. Como si fuera cosa del destino, gracias a un cambio en la dirección del largometraje pudo trabajar con Ron Howard, el director de Willow. De tanto hablarles de su amor por el personaje y su universo, acabó por convencerles de traerlo de vuelta.

Tampoco fue muy difícil. Desde 2005, Davis llevaba intentando que se realizase una secuela. Con el empujón de Kasdan, Howard y Bob Dolman, guionista de la película de 1988, se sumaron al proyecto como productores ejecutivos de la serie. En esta ocasión, el cineasta no se colocó detrás de las cámaras; en su lugar, Stephen Woolfenden (Outlander) fue el elegido.

La historia transcurre unos 20 o 30 años después de los sucesos de la película. Después de que el pequeño héroe protegiese a la princesa bebé de la malvada reina y desterrase las fuerzas del mal de la faz de la Tierra, el mundo mágico y las criaturas místicas florecen en armonía. Pero la tranquilidad está cerca de terminar por un nuevo peligro.

Willow tendrá que iniciar una nueva aventura para enfrentarse a las fuerzas del mal, como ya hiciera antaño. No lo hará solo, junto a él otros cinco héroes formarán un improbable equipo que partirán lejos de su hogar en una increíble y fantástica aventura que les hará enfrentarse a temibles monstruos y sus demonios interiores para salvar al mundo.

Aunque la serie coge algunos elementos de la novela posterior que adaptó la película y el juego de mesa, del cual era un gran aficionado Kasdan. Sin embargo, la mayor parte de la inspiración llega de Chronicles of the Shadow Wars, una trilogía secuela del largometraje que transcurre 15 años después de los eventos que vimos en 1988.

En cuanto al reparto, Warwick Davis retoma su papel como el hechicero enano, como no podía ser de otra manera. El nuevo grupo está formado por Ruby Cruz (Mare of Easttown), Erin Kellyman (Falcon y el Soldado de Invierno), Ellie Bamber (La serpiente), Tony Revolori (Servant), Amar Chadha-Patel (El tercer día) y Dempsey Bryk (La forense). Además, cuenta con el regreso de Joanne Whalley (Daredevil) y la participación de Christian Slater (Dirty John).

Willow recupera la inspiradora historia del enano hechicero que se levantó contra las fuerzas del mal para salvar al mundo mágico. Ahora, más de tres décadas después, regresa con un nuevo equipo para embarcarse en otra aventura para luchar contra un nuevo enemigo y los propios demonios que escondemos en nuestro interior.