Woo, abogada extraordinaria

V.O: Yisanghan Byeonhosa Uyeongu 2022
  • 1 temp.
  • K-drama

Ficha técnica

Directores/as:
Yu In-sik
Reparto:
Eun-bin Park
,
Jeon Bae-soo
,
Kang Ki-young
,
Tae-oh Kang
,
Yoon-kyeong Ha
Guionistas:
Ji-Won Moon
Ver serie

Los dramas coreanos llevan unos cuantos años reuniendo a su alrededor a una legión de fans muy fieles por todo el mundo. El gran éxito de El juego del calamar solo amplió la zona de influencia de estos K-dramas, que abarcan una gran variedad de géneros, épocas y estilos y que, además, también se mudan luego hacia Occidente en forma de remakes variados.

Entre las series coreanas ambientadas en entornos profesionales en la actualidad, una de las que ha conseguido un mayor favor del público es Woo, abogada extraordinaria. Está creada por Ji-Won Moon, una guionista que, con anterioridad, solo tenía un crédito importante a su nombre: el libreto de la película Jeungin, sobre una adolescente autista que es la única testigo de la muerte de un hombre que puede haberse suicidado o haber sido asesinado.

Tener una protagonista en el espectro del autismo conecta la película con Woo, abogada extraordinaria, porque Woo Young Woo también tiene TEA, además de un coeficiente intelectual de 164, una memoria prodigiosa y un gran talento para el pensamiento creativo. Sus habilidades sociales son más reducidas, lo que generará todo tipo de situaciones en el bufete Hanbada donde empieza a trabajar después de graduarse la primera de su promoción en la universidad.

Cada episodio de la serie sigue un caso distinto que están llevando los abogados de la firma. Cada uno de ellos presenta para Woo un reto diferente a la hora de relacionarse, desde un adicto al trabajo a un par de nuevos letrados cuya ambición los llevará a tomar decisiones bastante arriesgadas. Y luego está Lee Jun Ho, un compañero con el que Woo se lleva muy bien y del que, quizá, podría estar enamorada, si ella tuviera las herramientas para procesar todos esos sentimientos e identificarlos.

La premisa recuerda un poco a The Good Doctor, en la que el protagonista en el espectro del autismo era médico, y como ocurrió con el original coreano de esa serie, el reparto se ha hecho muy conocido. Está encabezado por Eun-bin Park (El afecto del rey) y encontramos después a Tae-oh Kang (My first first love), Kang-Ki young (Yeolyeodeolui Soongan), Jeon Bae-soo (Estamos muertos) o Joo Jong-Huyk (Happiness).

Woo, abogada extraordinaria se convirtió en un fenómeno en su estreno internacional en Netflix, superando algunas semanas en los rankings de la plataforma a éxitos veteranos como Un lugar para soñar o a grandes apuestas como Sandman. Los dramas coreanos han encontrado un público fiel que sigue todas sus evoluciones, y la historia de superación de Woo en un entorno laboral que a veces le resulta muy complicado no iba a ser una excepción.