Zootrópolis+

V.O: Zootopia+ 2022
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Josie Trinidad
,
Trent Correy
Reparto:
Alan Tudyk
,
Idris Elba
,
Kristen Bell
,
Maurice LaMarche
,
Nate Torrence
,
Raymond S. Persi
Guionistas:
Josie Trinidad
,
Trent Correy
Ver serie

La vida de las películas de Disney tienen habitualmente el mismo recorrido. Primero, se estrena. Si tiene una muy buena acogida, se plantea una secuela. Además, se le suma a veces una serie de televisión para seguir explotando el producto. Así que, en plena época dorada de las series, cómo no iba a tener la suya propia Zootopia.

Aunque en España se la conoció como Zootrópolis, Disney+ estrena en nuestro país su adaptación televisiva bajo su título original: Zootopia+. Una adaptación que toma un rumbo diferente al que históricamente ha seguido con las series que derivan de sus largometrajes. Para empezar, porque esta no es ni una precuela, ni una secuela.

A diferencia de otros casos como Kuzco, un emperador en el cole, Lilo y Stich: La serie o más recientemente ¡Baymax!, la serie transcurre directamente durante los acontecimientos de la película. A lo largo de sus episodios, ampliaremos qué estaba ocurriendo con otros personajes durante la aventura de Juddy Hops y Nick Wilde.

No tiene una continuidad horizontal. Está formada por seis cortometrajes animados independientes que profundizarán en la vida de algunos personajes secundarios durante la película. A los que no veremos, al menos en principio, es a los propios protagonistas, aunque sí que tienen alguna aparición como imagen o sonido de archivo del largometraje.

El primero de los episodios estará dedicado a la familia de Juddy. El segundo estará protagonizado por Mr. Big, que también hace lo propio en el cuarto, y su hija, Fru Fru. El tercer cortometraje es un musical centrado en Duke. En el quinto episodio volveremos a ver a Gazelle, aunque sin la voz de Shakira. Por último, regresan nuestros perezosos favoritos, Flash y Priscilla.

El desarrollo de estos seis cortos no tendrá a los mismos responsables que la películas. La dirección y la escritura de todos los guiones vienen firmadas por Josie Trinidad (había formado parte del equipo de animación de ¡Rompe Ralph!, su secuela y Raya y el último dragón) y Trent Correy (animador de Frozen, Vaiana, Big Hero 6 o la propia Zootrópolis).

Para los que sean fans de la versión original, muchas de las voces originales regresan para la serie. Aunque no contemos con Shakira, sí que volveremos a escuchar a Kristen Bell (Central Park), Mauriche LaMarche (Rick y Morty), Idris Elba (Luther), Alan Tudyk (Resident Alien), Raymond S. Persi (en el papel de Flash) o Nate Torrence (Star contra las fuerzas del mal).

Zootopia+ es una recopilación de cortos animados que, más que ampliar el universo de Zootrópolis, profundiza directamente en la propia película. Seis historietas paralelas e independientes a la trama del largometraje con las que reencontrarnos con algunos de los personajes más queridos de esta comedia de aventuras.