Dónde ver ‘Sharknado’ y otras películas de The Asylum (parte I)
Listas de series
Dónde ver ‘Sharknado’ y otras películas de The Asylum (parte I)

La famosa productora The Asylum sigue adelantándose a Hollywood con los estrenos de sus indescriptibles parodias de grandes blockbusters. ‘Avatar’ es la última película que ha adaptado la compañía y, hasta que se estrene, repasamos otros de sus grandes éxitos.

Por Ignacio Parrón - 13 Dec 2022

Primero nació el concepto de blockbuster, el termino anglosajón para definir los taquillazos. Después llego el mockumenatary, falsos documentales que parodian el género. Pero estamos aquí para hablar de otro concepto: el de los mockbusters. Conocidas también como oportunidades de arrastre, son películas que aprovechan el tirón de otras similares y explotar su publicidad. Y si alguien se ha especializado en eso ha sido la productora The Asylum.

La compañía está centrada en películas de bajo presupuesto que estrena poco antes que los taquillazos de Hollywood a los que imita. Su estallido de popular llegó con Sharknado, la conocida película de un tornado infestado de tiburones. A la espera de que llegue su último trabajo, Battle for Pandora, su versión de Avatar y que ya tiene tráiler, vamos a repasar otros de sus grandes títulos. Hoy iniciaremos esta recopilación de películas de The Asylum y dónde encontrarlas con largometrajes centrados en temática de tiburones.

Los tiburones de The Asylum

Saga Sharknado prime

El planeta de los tiburones filmin

Tiburones de hielo filmin

El ataque de los tiburones de tres cabezas filmin y prime

Megatiburon versus Kolossus

Saga Sharknado

Disponible en Prime Video

Empezamos con la gran estrella de la casa. Un huracán azota la ciudad de Los Ángeles, arrastrando por el aire a tiburones antropófagos. Como reza el lema de la película, “nada más que decir”. Al igual que la mayoría de sus películas sobre estos depredadores marinos, no parodia ningún título en concreto, sino el género de las películas catastróficas en general. Sharknado catapultó a la fama a la compañía y tuvo cinco secuelas más, a cada cual recibida con más expectación que la anterior.

El planeta de los tiburones

Disponible en Filmin

Como habréis imaginado, esta película cambia los monos por los peces. El planeta de los tiburones nació en respuesta a La guerra del planeta de los simios. El calentamiento global ha provocado que los polos se derritan y ahora el 98% de la superficie del planeta es agua. Ahora, los tiburones dominan los mares, liderados por un alfa blanco. Cuidad el planeta, o tendréis que véroslas con sanguinarios comehombres marinos. Ecologismo puro y duro.

Tiburones de hielo

Disponible en Filmin

¿Creíais que estaríais a salvo en suelo firme? Ilusos. En Tiburones de hielo, el nuevo enemigo natural del hombre ha aprendido a hacer agujeros en el hielo por los que atacar a sus presas. Nadie está a salvo en las estaciones del Ártico y los supervivientes deberán ayudarse mutuamente para poder evitar los ataques de los tiburones.

El ataque del tiburón de tres cabezas

Disponible en Filmin y Prime Video

La segunda parte de esta saga que crece como una hidra. Tras la primera entrega protagonizada por un escualo bicéfalo, podemos ver en Filmin El ataque del tiburón de tres cabezas. En esta ocasión, las víctimas viajan a bordo de un crucero. El tiburón es ahora tres veces más letal y mortífero. Mientras avanza por el navío comiéndose a todo pasajero con el que se cruce, los humanos intentarán defenderse usando cualquier cosa que encuentren como arma. Si es que puede. ¿Cómo podría molar más esta película? Si el protagonista es Danny Trejo.

Megatiburón versus Kolossus

Disponible en Prime Video

Amazon nos trae la última película de la saga. En Megatiburón versus Kolossus Los rusos buscan entre el frío una nueva energía, pero lo que encuentran es su perdición: Kolossus, un robot gigante construido durante la Guerra Fría. Su enemigo es imparable, solo podría ser detenido por una máquina de matar. Y esa máquina existe: el Megatiburón. Un nuevo escualo amenaza a la humanidad y al coloso tecnológico. En la batalla definitiva, solo puede quedar uno.