6 teorías fan de Internet sobre series que te volarán la cabeza
Listas de series
6 teorías fan de Internet sobre series que te volarán la cabeza

Internet está plagada de comentarios que intenta leer más allá de lo que vemos en las series y nos dejan teorías de lo más sorprendentes. Repasamos algunas de las invenciones más locas y sorprendentes que circulan entre los aficionados.

Por Ignacio Parrón - 28 Dec 2022

Una de las mayores virtudes de una serie es no solo hacerte disfrutar, emocionarte, reír a carcajadas o sobrecogerte mientras la ves, sino ser capaces de generar conversación una vez termina el episodio. A los aficionados les encanta no solo hablar sobre lo que han visto, sino intentar imaginar qué está por venir. Y eso es una fuente inagotable de teorías. Algunas de ellas son sorprendentes, otras son divertidas, e incluso de lo más improbables. Pero, si bien no son ciertas, bien podrían serlo. Así que hemos recogido algunas de las mejores teorías fan que circulan por Internet.

Teorías fan

Breaking Bad es una precuela de The Walking Dead

¿Causó Walter White la epidemia zombie?
¿Causó Walter White la epidemia zombie? / AMC+

Para sorpresa de todos, la teoría que está más cerca de ser real. Todo comenzó en el episodio 2x02, cuando en una bolsa con medicamentos se ven unos sospechosos cristales azules. La metanfetamina azul no existe, se inventó exclusivamente para Breaking Bad. Más adelante, Daryl revela que el camello de su hermano era un joven blanco flacucho que le amenazó con una pistola: “I’m gonna kill you, bitch”. ¿Qué blanco flacucho que vende droga utiliza más la muletilla bitch que Jesse Pinkman? A esto se le suman varios guiños más, como la aparición de un Dodge Challenger rojo del 2009, la canción Negro y azul, que las dos son series de AMC… La teoría creció tanto que incluso Robert Kirkman, autor de los cómics de The Walking Dead, llegó a “confirmar” que Breaking Bad era, efectivamente, la precuela de sus novelas gráficas. ¿Se le fue de las manos su droga a Walter White?

Doofenshmirtz es el padre de Phineas en Phineas y Ferb

Doofenshmirtz tuvo una cita con la madre de Phineas y Candace
Doofenshmirtz tuvo una cita con la madre de Phineas y Candace / Disney

Tiene todo el sentido del mundo, en realidad. Durante toda la serie, no conocemos al padre de Phineas y Candace en Phineas y Ferb. ¿Podría ser el malvado doctor Doofenshmirtz? Hay muchas pruebas que apuntan para ello. Para empezar, Phineas tiene una pasión por la ciencia y las invenciones, al igual que el villano científico. Además, sabemos que en el pasado, Doofenshmirtz y la madre de Phineas tuvieron una cita, aunque salió mal. Lo que no quiere decir que más adelante la vida no les uniese de nuevo. Además, les une la característica forma triangular de sus cabezas. Los creadores han afirmado que esta teoría no es cierta, pero nosotros elegimos creer.

Los Simpson son un sueño en de Homer en coma

Homer acabó en coma en el 4x18 de 'Los Simpson'
Homer acabó en coma en el 4x18 de 'Los Simpson' / Fox

Suena raro, pero cuando acabéis de leer esto no veréis Los Simpson de la misma manera. ¿Es todo una mera ilusión de Homer, que lleva en coma desde 1993? La serie animada nació en 1989 como una sátira social de la familia media de Estados Unidos. En el episodio 4x03, Dios le dice a Homer que solo vivirá seis meses más y en el 4x18, Homer acaba en coma. La teoría afirma que a partir de aquí, la serie no volvió a ser igual. De la temporada 5 hasta hoy, las aventuras de Los Simpson se vuelven más alocadas, con más referencias a la cultura pop y cameos de famosos. Estos se explicaría con que el patriarca se encuentra en estado comatoso. Está demostrado que la gente en coma escucha lo que ocurre a su alrededor, por lo que quedaría explicado por qué la familia no envejece, por qué cada vez hay más locuras sin que afecten a la continuidad de la trama y que los famosos y eventos que ven son referencias a lo que oye en la televisión. ¿Qué opináis de esta teoría?

Friends ocurre en la mente de Phoebe

¿Es 'Friends' una ocurrencia de Phoebe?
¿Es 'Friends' una ocurrencia de Phoebe?

Esta teoría guarda en el fondo cierto parecido con la anterior. ¿Y si Friends transcurriese en la mente de Phoebe? Sabemos que el personaje de Lisa Kudrow tiene una mente imaginativa y alocada. Lo que se propone es que Phoebe es en realidad una músico callejera que toca en la puerta del Central Perk y dentro del café. A lo largo de toda su carrera, ve a cientos de personas pasar y una pequeña ventana a sus vidas. Por lo tanto, la cantante estaría imaginando cómo sería su vida si fuese amiga de ese grupo de personas al que ve con asiduidad mientras trabaja. En esta ocasión, preferimos la versión original.

Colgados en Filadelfia transcurre durante un juicio

¿Podría ser 'Colgados en Filadelfia' el testimonio de un juicio?
¿Podría ser 'Colgados en Filadelfia' el testimonio de un juicio?

Esto explicaría muchas cosas. ¿Nunca os habéis planteado por qué Colgados en Filafelfia arranca todos sus episodios con una fecha y hora? Esto podría deberse a que los protagonistas están declarando en un juicio. Efectivamente, las irreverentes aventuras de este grupo de dueños de un bar irlandés se les fueron de las manos y acabaron testificando los unos contra los otros. Eso explica, además, por que les cuesta conectar con otras personas y ligar pese a ser actores guapos. Sería porque en realidad son personas poco agraciadas que se ven así mismos más bellos mientras rememoran sus tropelías. Tiene todo el sentido del mundo.

Pokémon transcurre en una era post-guerra

'Pokémon' podría ambientarse en una sociedad post-guerra
'Pokémon' podría ambientarse en una sociedad post-guerra / Nintendo

Esta teoría nace de los videojuegos de Pokémon, pero es aplicable a la serie. Estamos ante una de las mayores franquicias de la historia del entretenimiento pero si lo pensamos… tiene muchas lagunas. ¿Por qué permiten que niños de 10 años se marchen a tamañas aventuras? ¿Dónde están los hombres adultos? ¿Por qué si existe una tecnología tan avanzada como las pokéballs y las máquinas para curar, viven en una sociedad rural apenas desarrollada? ¿Por qué tras años de estudio necesita el profesor Oak que recojamos información del os pokémon que ya debería tener? Todo esto encajaría si estuviéramos en una sociedad que acaba salir de una terrible guerra. Conocemos la existencia de este conflicto bélico gracias a uno de los líderes de gimnasio, el teniente Surge. En la guerra combaten principalmente hombres, lo que explica por qué apenas quedan salvo los ancianos y los niños. De la misma manera, por eso solo hay centros de entrenamiento para prepararse para la guerra (los gimnasios), tiendas o centros médicos, pero nada más. La teoría llega mucho más pero podríamos pasarnos muchos párrafos hablando de esta posible batalla. ¿Os imagináis un pasado tan tétrico para Pokémon?