'The Mallorca Files' y otras 5 series ligeras de policías para el verano
Listas de series
'The Mallorca Files' y otras 5 series ligeras de policías para el verano

'The Mallorca Files' se estrena esta noche en Antena 3 prometiendo llevar a los espectadores misterios ligeros, paseos por toda la isla balear y el tira y afloja personal entre sus dos protagonistas. Para aprovechar su estreno, recordamos otras cinco series que también unen el humor con unos detectives más que eficaces.

Por Marina Such - 03 Aug 2022

La gran veterana de las series de policías que transcurren en una isla muy turística es Crimen en el paraíso, pero todos los años aparece alguna alumna suya que intenta mejorar su fórmula. Una de las últimas en llegar se estrena esta noche en abierto en Antena 3 (COSMO la estrenó originalmente en España): es The Mallorca Files y no es la única que hemos visto recientemente en la que los casos de los detectives protagonistas se cuentan con un tono ligero y que potencia los aspectos más peculiares de sus personalidades.

Además, este verano están coincidiendo en emisión algunas de ellas, así que vamos a recopilar seis de estas ficciones ligeras de misterio, perfecta para las noches de verano.

'The Mallorca Files'

Julian Looman y Ellen Rhys son los protagonistas de 'The Mallorca Files'.
Julian Looman y Ellen Rhys son los protagonistas de 'The Mallorca Files'.

Emisión los miércoles a las 22:45 h. en Antena 3. Disponible en ATRESplayer Premium y el VOD de COSMO.

Miranda es una policía inglesa que está en Mallorca protegiendo a un testigo muy importante. Cuando alguien intenta acabar con él, es un detective alemán que también se encuentra en la isla, Max, quien les salva la vida. Desde entonces, ambos colaboran investigando casos en los que hay involucrados ciudadanos de la comunidad internacional balear. Y, de paso, la relación entre Max y Miranda también va volviéndose más estrecha aunque no puedan ser más diferentes.

'Pretty Hard Cases'

'Pretty hard cases' es una comedia policiaca ambientada en Toronto.
'Pretty hard cases' es una comedia policiaca ambientada en Toronto.

Disponible en el VOD de COSMO.

Las dos policías de Pretty Hard Cases acaban emparejadas en un caso a regañadientes, pero acaban formando un buen equipo. Sam está especializada en bandas criminales y siempre quiere seguir las normas en todo. Su nueva compañera, Kelly, viene de Narcóticos y cree que, a veces, hay que ponerse un poco creativo para obtener resultados. Las dos acabarán también apoyándose en unas vidas privadas que se ven afectadas por el trabajo y que son un poco caóticas.

'My life is murder'

'My life is murder' supone el regreso de Lucy Lawless a la pequeña pantalla con un papel protagonista.
'My life is murder' supone el regreso de Lucy Lawless a la pequeña pantalla con un papel protagonista.

Emisión en Calle 13 los martes a las 22:00 h. Disponible en VOD.

Alexa es una ex policía que trabaja como detective privada, en parte para echar una mano a alguno de sus ex compañeros. Es el papel que devuelve a Lucy Lawless como protagonista principal de una serie y, de hecho, My life is murder le ha permitido reencontrarse con su antigua compañera de Xena, la princesa guerrera, Renée O'Connor.

'Vera'

Brenda Blethyn es la peculiar inspectora Vera Stanhope.
Brenda Blethyn es la peculiar inspectora Vera Stanhope.

Disponible en ATRESplayer y Amazon Prime Video.

La protagonista de Vera no es una adorable ancianita inglesa como Miss Marple. La inspectora Vera Stanhope se mueve en los pueblos ingleses, sí, pero sus métodos son poco ortodoxos y ella no tiene tiempo para tonterías. La gran baza de la serie es la interpretación de Brenda Blethyn, toda una veterana de la escena británica que consigue que el mal genio y la superioridad intelectual de Vera no sean nunca insoportables.

'Annika'

El reparto principal de 'Annika', encabezado por Nicola Walker.
El reparto principal de 'Annika', encabezado por Nicola Walker.

Disponible en el VOD de AXN.

Nicola Walker es la gran protagonista de Annika, que arranca con su policía mudándose a Glasgow para empezar a trabajar en la unidad de homicidios marítimos. No se va allí sola, sino con su hija adolescente, con la que tiene problemas para comunicarse y, además, tiene que ganarse el favor de sus subordinados, incluido un antiguo compañero. Además, Annika nos hace partícipes de sus pensamientos hablando de vez en cuando a cámara.

'Profesor T'

El 'Profesor T' añade a su gran inteligencia una seria germofobia.
El 'Profesor T' añade a su gran inteligencia una seria germofobia.

Disponible en Movistar Plus+.

Esta Profesor T es un remake de la serie belga del mismo título y mantiene su mismo punto de partida. Jasper Tempest es un profesor de Criminología muy reputado que también padece una seria germofobia. Una antigua alumna suya, que ahora es policía, le pide ayuda para resolver un complicado caso que, además, parece estar conectado con algunos aspectos del pasado del profesor, y ambos colaborarán con mayor asiduidad desde ese momento.