Todas las series canceladas y renovadas por Netflix en 2023
Listas de series
Todas las series canceladas y renovadas por Netflix en 2023

La plataforma se ha hecho conocida en los últimos meses pos su facilidad para cancelar series si no han cumplido con las altas expectativas que ponen sobre ellas. Por eso, para no perderte si tu serie favorita tendrá o no una continuación te traemos un listado con las cancelaciones y renovaciones en lo que llevamos de 2023.

Por Ignacio Parrón - 12 Jan 2023

Para bien o para mal, Netflix ha demostrado que no le cuesta cancelar series. Algunas con polémica, otras con razón, pero la plataforma tiene una estricta política de cancelaciones y renovaciones y no le tiembla el pulso a la hora de seguirla a rajatabla. Tan solo llevamos unos días de 2023 y ya tenemos las primeras noticias de renovaciones y cancelaciones, que recopilamos en esta lista.

Renovaciones de Netflix en 2023

Cancelaciones de Netflix en 2023

RENOVADAS

Miércoles

'Miércoles' ha sido una de las series más vistas de 2022
'Miércoles' ha sido una de las series más vistas de 2022 / Netflix

Que Miércoles iba a tener una segunda temporada era un secreto a voces. El arrollador éxito de la serie de Tim Burton sobre la hija mayor de la familia Addams ha batido récords de visualizaciones en la plataforma, además de convertirse en un fenómeno viral en redes sociales, por lo que se daba por sentado que habría más del personaje interpretado por Jenna Ortega. Y, efectivamente, Netflix confirmó a principios de enero que habría una segunda temporada de la comedia de terror.

Bastard!! - Heavy Metal, Dark Fantasy

'Bastard' adapta el manga de Kazushi Hagiwara
'Bastard' adapta el manga de Kazushi Hagiwara / Netflix

Netflix es la plataforma que más ha apostado por la animación japonesa, con permiso de los canales especializados. Por eso, no es de extrañar que haya renovado por una segunda temporada el anime Bastard!! - Heavy Metal, Dark Fantasy. Este mismo año tendremos más episodios de las salvajes aventuras de la adaptación del manga de Kazushi Hagiwara. Haya tranquilidad, porque habrá respuestas para ese cliffghanger del final de temporada, algo que no todas pueden decir.

Mo

'Mo' sigue a un refugiado palestino que busca su sitio en Houston.
'Mo' sigue a un refugiado palestino que busca su sitio en Houston.

Mo sigue las peripecias de un refugiado palestino que se muda a Houston de niño con su madre, su hermana y su hermano. Ahora que es adulto, vive entre conservar su estatus de refugiado y pedir la ciudadanía estadounidense, y nada le gustaría más que su madre aceptara a su novia, que es mexicana. La serie está basada en las experiencias de su protagonista y creador, Mohammed Amer, y tendrá una segunda temporada que pondrá punto final a la historia.

CANCELADAS

1899

'1899' fue cancelada pese a su buena acogida
'1899' fue cancelada pese a su buena acogida / Netflix

Por ejemplo, 1899. La serie de los creadores de Dark había sido una de las más esperadas desde su anuncio. Y lo cierto es que, sin ser una de las series más vistas del año, sí que había cosechado unos buenos datos de audiencia y recibido la aprobación de la crítica. Por eso, sorprendió a todo el mundo que Netflix comenzase el año anunciando la cancelación de la serie. Ahora nunca sabremos por qué estaban allí los protagonistas y ni tendremos respuestas sobre qué estaba pasando en la ¿realidad?

Ultrasecretos

'Ultrasecretos' giraba en torno a una agencia clandestina que difunde conspiraciones
'Ultrasecretos' giraba en torno a una agencia clandestina que difunde conspiraciones / Netflix

Otra triste sorpresa. Ultrasecretos había hecho un trabajo decente con su workplace comedy sobre el departamento encargado de gestionar la teorías conspiranoicas del mundo. Los datos de audiencia habían sido los suficientes como para que Netflix anunciase que renovaba la serie por una tercera temporada pero, inesperadamente, el regalo envenenado de Reyes por parte de la plataforma fue dar macha atrás y anunciar su cancelación.

La directora

En 'La Directora', Sandra Oh protagoniza un ascenso que tendrá más problemas de lo que parece.
En 'La Directora', Sandra Oh protagoniza un ascenso que tendrá más problemas de lo que parece. / Netflix

Producida por David Benioff y D.B. Weiss y cocreada por la actriz Amanda Peet, La directora tiene como protagonista a Sandra Oh, que da vida a la nueva directora del departamento de inglés de una prestigiosa universidad de la Ivy League. Sin embargo, enseguida verá que el cargo tiene contrapartidas importantes cuando otro profesor se vea metido en un lío por un comentario en clase que se hace viral.

Desparejado

Neil Patrick Harris es el protagonista de 'Desparejado'.
Neil Patrick Harris es el protagonista de 'Desparejado'. / Barbara Nitke (Netflix)

Neil Patrick Harris es un cuarentón que pensaba que tenía la vida solucionada hasta que su pareja lo deja después de más de una década juntos. Ahora le toca volver al "mercado", pero está bastante oxidado en esto de ligar, así que necesitará la ayuda de sus amigos para ir encontrando de nuevo su camino sin dependerde que haya otra persona a su lado.

Dead End: Paranormal Park

'Dead End' sigue a dos amigos que exploran un parque de atracciones encantado.
'Dead End' sigue a dos amigos que exploran un parque de atracciones encantado.

La segunda temporada ha sido la última para Dead End: Paranormal Park, una comedia animada de terror que sigue a dos adolescentes que, junto a un perro parlante, se dedican a explorar los misterios que oculta un parque de atracciones embrujado. En él se esconden todo tipo de demonios y, además, quizá tenga la clave para evitar un apocalipsis sobrenatural.